Koh Wai

Es una isla pequeña que forma parte del archipiélago Ko Chang en la provincia de Trat, al este de Tailandia. Está dentro del Parque Nacional Mu Ko Chang y tiene solamente 3 km2 de superficie. Está rodeada de arrecifes de coral al este y montañas donde anidan las aves en el oeste. El interior está cubierto por selva y en el sur hay muchos acantilados.

Datos de Koh Wai

Las playas se localizan en el extremo norte. Si bien no tiene aldeas, carreteras, medios de transporte ni siquiera electricidad es muy pintoresca. Quienes eligen Koh Wai son los que desean descansar con todas las letras y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Cuenta con 5 lugares para alojarse en dos “formatos”: bungalows y resorts. Cada uno tiene su propio muelle y se conectan entre si por un camino simple de tierra. Cada hotel tiene su propio restaurante donde se sirven platillos tailandeses y algo de comida internacional.

Las lanchas rápidas y los barcos de madera (lentos) conectan la isla con el resto del archipiélago y el continente.

En la mayoría de los casos los turistas llegan a Koh Wai para pasar el día o quedarse una sola noche. Muchos aprovechan para hacer buceo o dar paseos en las diferentes embarcaciones.

La electricidad proviene de generadores y si bien en los resorts funciona todo el día en los bungalows sólo se enciende entre las 18 y las 21 o 22 hs. La brisa marina puede ser el sustituto perfecto para la falta de ventilador (ni pensar en un aire acondicionado aquí). Los meses más calurosos son abril y mayo por lo que no se recomienda viajar en esa época. Sólo los dos hoteles más caros de Koh Wai tienen conexión a Internet. Es bueno saber que durante la época lluviosa (de mayo a octubre) los resorts y bungalows de la isla probablemente cierren por lo que es preciso chequearlo antes de viajar.

La idea de una estancia en esta isla es aprovechar para descansar, hacer deportes como snorkel, natación y kayaking, leer mientras hay luz solar, acostarse temprano y despertar al alba. Sin dudas una experiencia maravillosa.

Parque Nacional de Mu Ko Chang

Este parque nacional marino tiene una superficie de 650 kilómetros cuadrados e incluye más de 52 islas. La isla más notable dentro del archipiélago es la de Ko Chang. Fue fundado en 1982, es un área protegida por los arrecifes de coral que contiene.  

Localización: 
Koh Wai
TH

Lugares cerca de Koh Wai

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.