Koh Lanta

Es un archipiélago al sur de Tailandia, más precisamente en la provincia de Krabi. Está formado por 2 islas principales: Ko Lanta Yai (la más grande y poblada) y Ko Lanta Noi, así como diversas islas menores.

Clima en Koh Lanta

La región tiene un clima tropical con dos épocas de monzones: de noviembre a abril son secos con vientos terrestres y de mayo a octubre son húmedos con vientos marinos. Las temperaturas oscilan entre los 25 y los 32°C todo el año y el mar es cálido los 12 meses.

Qué ver en Koh Lanta

Son varios los atractivos turísticos que podemos encontrar y disfrutar en Koh Lanta:

  • Ban Saladan: Es el punto central para los viajeros. Hay diferentes instalaciones y servicios para comenzar desde allí diferentes excursiones y actividades en la playa de Klong Dao.
  • Khao Mai Kaew: Estas cuevas un poco alejadas de la playa (en el centro de la isla) nos permite aprender mucho sobre estalactitas y estalagmitas, pasear entre rocas, cavernas y hasta piscinas naturales. Para ingresar se necesita un guía (cuesta 200 Bahts). Los recorridos pueden ser de hasta 1 km y medio.
  • Ko Lanta Noi: Vale la pena visitar esta pequeña isla para ver el modo de vida local. Ofrece varios restaurantes, un puesto de turismo y algunas tiendas.
  • Lanta Old Town: Este pueblo tiene una gran diversidad cultural entre comerciantes chinos, pescadores tailandeses, una comunidad gitana y familias musulmanas. Fue un puerto muy importante y centro comercial de la isla. Es donde se ubica el hospital zonal.

Playas de Koh Lanta

Estas hermosas islas tiene playas para todos los gustos. Las más conocidas y recomendables son:

  • Kor Kwang: Tiene arenas blancas y aguas color turquesa.
  • Klong Dao: Es la más popular de la isla. Tiene 3 km de extensión y aguas poco profundas. En sus alrededores podemos encontrar varios hoteles, algunos bares y restaurantes. Es ideal para los que prefieren tranquilidad en sus vacaciones.
  • Pra Ae: Está formada por 4 km de arenas blanquecinas y varias posibilidades de alojamiento. Parece que nunca está repleta de gente aunque sean varios los turistas tumbados al sol.
  • Klong Khong: Está frente a una plantación de cocos. En el área sur se pueden observar a los pescadores en pleno trabajo diario. Tiene un arrecife rocoso a lo largo de toda la costa y eso impide un poco nadar.
  • Klong Nin: Tiene muchos cocoteros y pinos, ofrece un ambiente muy tranquilo. El tramo norte es el mejor para nadar.
Localización: 
Koh Lanta
TH
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.