Koh Phangan

Ubicada al sudeste de Tailandia es mundialmente conocida porque allí se celebra la “Full moon Party” cada vez que hay luna llena (una vez al mes). Además es un destino popular entre los viajeros mochileros que recorren el sudeste asiático.

Información interesante de Koh Phangan

Forma parte de un archipiélago con dos islas hermanas más: Ko Samui al sur (la más grande y poblada) y Ko Tao al norte (más pequeña y tranquila). Koh Phangan tiene una superficie de 168 km2 y su población más grande es Thong Sala.

Sin dudas se trata de un paraíso tropical con temperaturas que oscilan los 24 y los 32°C, aguas transparentes, arenas blancas y bungalows o cabañas para dormir frente al mar por unos 325 Bahts (8 euros). En el interior de la isla hay ríos, cascadas, jungla con monos, pájaros y elefantes (que no se suelen dejar ver aunque sean de gran tamaño).

Full Moon Party en Koh Phangan

Si bien las bondades naturales de esta isla son impresionantes, la mayoría de los visitantes llegan buscando la fiesta más importante de Tailandia: Full Moon Party. Sería como una “rave” de música electrónica que se lleva a cabo una vez al mes (cuando hay luna llena).

Algunas ediciones (se celebra desde el año 1987) agrupan a 30 mil personas en un espacio no tan grande por lo que podemos imaginarnos un poco de qué trata. Lo cierto es que la fiesta comienza cuando se ve la luna y termina cuando sale el sol (aunque algunos siguen de juerga más tiempo). La playa se convierte en una pista de baile con música para todos los gustos aunque la electrónica es la más elegida (trance sobre todo). Esta fiesta se lleva a cabo en la playa Haad Rin.

Costes de Koh Phangan

Si no estás buscando fiestas electrónicas multitudinarias puedes optar por alojarte en el norte de la isla. Algunos precios en Koh Phangan son:

  • Alojamiento: Puedes dormir en bungalows o cabañas por un valor de entre 300 y 1000 Bahts. También puedes encontrar resorts con más servicios y más costosos.
  • Comida: Los restaurantes que ofrecen gastronomía tailandesa tienen menúes por 50 Bahts (1,50 euros). Si buscas locales un poco más “decentes” puedes pagar 150 Bahts (4,50 euros) por plato.
  • Transporte: Los Songtaews cruzan la isla por 100 Bahts. Por ese valor se pueden alquilar motos a diario. Para llegar a Koh Phangan primero hay que dirigirse a Surathani y de allí tomar un barco. El trayecto total tiene una duración de 14 horas aproximadamente y un coste de 650 Bahts (16 euros)
  • Compras: Los precios en Koh Phangan son altos en comparación con los mercados de Bangkok por ejemplo.
Localización: 
Koh Phangan Tailandia

Lugares cerca de Koh Phangan
Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)
Publicado por Última actualización Mar, 08/07/2018 - 14:58
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.