Koh Chang

Snorkel en Koh Chang
Isla Koh Chang
Playa de Koh Chang

Se trata de la segunda isla más grande de Tailandia y sin embargo Koh Chang no es de las más conocidas ni visitadas por los turistas. Según su traducción quiere decir “isla elefante” y se debe a su forma no porque allí residan estos animales gigantes. 

Koh Chang, la isla montañosa

Una de las palabras que puede definir a esta isla tailandesa es “natural”. El verde es el color predominante en toda su extensión. En los últimos tiempos se ha desarrollado bastante desde que los visitantes la “descubrieron” pero aún mantiene su impronta salvaje. Vale la pena destacar que en Koh Chang hay calles con tiendas, restaurantes, hoteles y todos los servicios necesarios para una estancia. Las playas son bonitas (aunque según los expertos no de las más lindas de Tailandia).

En esta isla pueden pasarlo de maravillas tanto los mochileros que buscan excursiones de aventura en la selva y los que quieren tranquilidad mirando el mar desde la habitación del hotel.

La mejor época para ir a Koh Chang es entre noviembre y abril ya que no llueve tanto como de mayo a octubre.

Actividades para hacer en Koh Chang

Durante el día se pueden disfrutar muchas actividades al aire libre como por ejemplo kayaking, tirolina, buceo, snorkeling, trekking a las cascadas (una de las más recomendadas es Klong Nueng). Se ofrecen también tour en lancha para conocer los islotes vírgenes de los alrededores.

Por las noches se organizan muchas fiestas en la playa sobre todo en Nam Beach. En esta zona hay varias opciones de alojamiento económico (cabañas de bambú sobre todo). En el caso de viajar en familia o querer algo más calmado podemos elegir la playa Had Sai Khao. Tiene resorts, tiendas y agencias de viajes.

Transporte en Koh Chang

Para movilizarse dentro de la isla se recomienda rentar una moto o un coche. Hay una carretera que da la vuelta a Koh Chang. Debes tener cuidado porque tiene muchas pendientes y curvas. El transporte “público” llamado songtaew (una especie de camioneta) cobra unos 100 Bahts por trayecto.

Para llegar desde Bangkok a Koh Chang lo más recomendable es el avión porque la distancia es largo. Bajas en el aeropuerto de Trat y de allí te diriges al embarcadero para tomar un barco (80 Bahts por un viaje de 45 minutos). Otra opción es el autobús desde Ekkamai o Mo Chit hasta Trat. El trayecto dura unas 6 horas y cuesta 500 Bahts ida y vuelta.  

Localización: 
Koh Chang
Ko Chang
TH

Lugares cerca de Koh Chang

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.