El tiempo en Tailandia

Bangkok

Hoy, Mayo 26, 2018
11:00-12:00

Lluvia

Lluvia
30 °C

Mañana, Mayo 27, 2018
12:00-18:00

Lluvia

Lluvia
31 °C

Mayo 28, 2018
12:00-18:00

Lluvia ligera

Lluvia ligera
32 °C

Antes que nada has de saber que El tiempo en Tailandia siempre es caluroso. Sin embargo existen diferentes estaciones bien marcadas y es preciso que las conozcas para organizar tu viaje.

¿Cómo es El tiempo en Tailandia?

Las 3 estaciones del año en este país son:

  • De lluvias y monzones (entre mayo y octubre)
  • Fresca (de noviembre a febrero)
  • Calurosa (de marzo a mayo)

 

Mejor epoca para viajar a Tailandia

Entonces, la mejor época para viajar a Tailandia es en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Es cuando menos calor hace y llueve menos pero también cuando se agrupan todos los turistas. En segundo lugar podríamos indicar la época calurosa si estás dispuesto a sufrir un poco pero a gastar menos en alojamientos, transportes y excursiones. No se aconseja viajar en los meses de lluvias aunque suelen ser por unas horas. Una curiosidad interesante: si llueve en el este del país no lo hace en el oeste, así que puedes planificar tu estancia según las predicciones del servicio meteorológico.

El tiempo en Tailandia: Cada región

Si bien nada se puede prever al 100%, podemos dividir el país en 4 regiones y analizar en qué momento conviene viajar:

  • Centro: Es donde se encuentra la capital de Tailandia, Bangkok. Allí llueve más en septiembre. Hay lluvias también entre mayo y septiembre.
  • Norte: En la ciudad de Chiang Mai (la segunda más importante del país) ocurre lo mismo que en el centro y en la capital.
  • Costa Este: Se aconseja viajar a esta zona del Golfo de Tailandia compuesta por Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan en agosto porque las estadísticas indican que no llueve demasiado como si ocurre entre octubre y diciembre.
  • Costa Oeste: La zona de Anadam con lugares como Similan, Krab y Phuekt reciben lluvias entre mayo y octubre pero con más frecuencia en agosto y septiembre.

En relación a la temperatura, suele ser bastante homogénea. Oscila entre los 20 y los 30°C. Por ejemplo en Bangkok diciembre y enero son los más frescos con 26°C y abril y mayo los más calurosos con 30°C. Chiang Mai es la más fresca con 20°C de promedio en enero y 29°C en abril. 

Localización: 
10
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.