Railay

Playas de Railay
Rocas y vegetación
Barcas en Railay
Paisaje de Railay

Rai Leh es su nombre “original” pero los turistas de habla hispana le dicen Railay a esta playa ubicada en una pequeña península localizada cerca de la localidad de Ao Nang en la provincia de Krabi. Sólo se puede acceder a ella a través del mar debido a los acantilados de piedra caliza a sus alrededores (un sitio además elegido por los escaladores).

Datos sobre Railay

Railay es muy popular por diversas razones. Los turistas no dejan de visitarla debido a su acceso casi restringido. El ambiente es bastante tranquilo y las playas son realmente hermosas. Está dividido en cuatro zonas principales: Pranang, Tonsai, Railay Este y Railay Oeste.

En las 3 playas de Railay podemos tumbarnos al sol y hacer diversas actividades como por ejemplo pasear en kayak o bucear. Pero sobre todo escalar alguna de las 700 vías diferentes en sus excelentes acantilados.

En la playa East Railay hay un camino que nos lleva (previo subir usando una cuerda) a un mirador impresionante para disfrutar de vistas hermosas. Para bajar se puede elegir otro camino que lleva hacia un increíble lago de agua dulce. Si tienes suerte puedes visualizar a los pobladores locales de la península... ¡los monos!

Tanto el Point View como la Princess Lagoon son las excursiones tradicionales de Railay y es preciso estar algo entrenado para la escalada y llevar calzado adecuado.

Tonsai es uno de los lugares aconsejados para disfrutar durante una estancia en Railay. Se accede a él únicamente cuando la marea está baja. Es elegido por los mochileros porque el alojamiento es económico.

Además se puede visitar Phra Nang Nai Cave (Cueva del diamante). Está cerca de la playa Railay East y en su interior se almacenan estalagmitas y estalactitas. Es un impresionante paisaje interior que vale la pena recorrer.

Esta no es la única caverna de Railay. En el Oeste podemos encontrar Phra Nang Cave (Cueva de la princesa). El nombre se debe a una leyenda que indica que una princesa hindú naufragó en la zona y pudo refugiarse en esta cueva. Se asocia la formación con la fertilidad debido a una gran cantidad de esculturas naturales con forma fálica. Muchas parejas acuden allí para pedir tener hijos.

Cómo llegar a Railay

Para llegar a Railay la mayoría de las personas optan por tomar las típicas barcas tailandesas (longtail boats) en Ao Nang. El recorrido dura 20 minutos y cuesta 100 Bahts.

Otra opción es el ferry nocturno desde Mae Haad, que parte a las 21 hs. Esta embarcación es como una gran habitación donde las 150 personas pasan la noche en unas colchonetas. Se recomienda consumir pastillas para el mareo porque de lo contrario no se podrá dormir. Al arribar al puerto se toma un minibus hacia Krabi y desde allí el barco.  

Localización: 
Railay Tailandia

Lugares cerca de Railay
Valoración: 
Promedio: 5 (7 votos)
Publicado por Última actualización Mié, 01/13/2016 - 21:21
Añadir nuevo comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.