Tailandia en familia

Muchos piensan que no es posible ir a Tailandia con niños o en familia porque es un destino peligroso o pensado para mochileros. Si bien pueden surgir dudas y consultas es bueno responderlas y averiguar bien antes de tomar la decisión de no viajar al país con pequeños.

Preguntas sobre viajar a Tailandia con niños y en familia

Las condiciones higiénicas, la infraestructura sanitaria, la comida y las carreteras. Esas suelen ser las cosas que más preocupan a los padres antes de organizar un viaje a Tailandia. Aquí algunas respuestas a las consultas habituales:

¿Es seguro ir a Tailandia con niños? Si la pregunta está relacionada a los robos, las agresiones o la violencia entonces el país es seguro, apacible y cordial con los turistas. Si bien gente “mala” hay en todos lados no se puede generalizar de que pasarán malos tragos en la estancia.

¿Cómo son las condiciones higiénicas y sanitarias de Tailandia? A diferencia de lo que se cree los turistas no suelen sufrir intoxicaciones o problemas gástricos por el agua o los alimentos. Quizás los niños deberían comer platillos a los que están acostumbrados para no generar dolores de estómago por ciertos ingredientes. En Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui y Phuket hay buenos hospitales.

¿Se divierten los niños en Tailandia? Quizás pensamos que visitar templos budistas no es una actividad que llame mucho la atención de los peques sin embargo hay muchas cosas para hacer. Por ejemplo pasear en barca por el Río Chao Phraya, hacer snorkel en Koh Phi Phi, ver elefantes en estado natural en la reserva de Chiang Mai y comprar en el centro comercial MBK. Estarán en contacto con la naturaleza en muchas excursiones y lo pasarán de maravillas.

¿Hay una buena infraestructura turística en Tailandia? Las principales ciudades y destinos para viajeros cuentan con todos los servicios de alojamiento, restaurantes y transporte. Quizás valga la pena gastar un poco más de dinero y viajar en avión en lugar de tren o autobús o dormir en un hotel 3 estrellas antes que en un hostel. Pero lo bueno es que el país tiene opciones para todos los bolsillos.

¿Hace mucho calor en Tailandia para ir con niños? Es verdad que las temperaturas en el país son bastante elevadas y hay mucha humedad. Para evitar problemas con el clima se recomienda comenzar bien temprano las excursiones, regresar al mediodía y recién volver a salir al atardecer.  

Localización: 
TH

Lugares cerca de Tailandia en familia

Valoración: 
Promedio: 4.6 (7 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.