Tailandia en 15 días

Si estás buscando una ruta completa para recorrer Tailandia en 15 días deberás organizar con anticipación para evitar contratiempos. Si bien es verdad que los mejores viajes son los que nos sorprenden a cada paso también sería bueno planificar al menos lo más importante (aunque después haya cambios sobre la marcha).

¿Cómo es una ruta por Tailandia en 15 días?

Tailandia es un país extensos y las distancias entre las ciudades o atractivos principales es bastante extensa. Por ello se puede aprovechar para conocer a fondo un puñado de lugar. La ruta de 15 días incluye 5 días en la capital Bangkok, 4 días en la segunda ciudad más importante, Chiang Mai y 6 días en las diferentes islas del sur tailandés.

Días 1 a 4: Bangkok. Visita los templos de la ciudad antigua (Wat Phra Kaew, Wat Arun y Wat Pho), pasea por el Río Chao Phraya y recorre la calle Kao San Road con sus varios mercados.

El segundo día Ayutthaya. Es una excursión a las afueras de la ciudad y que lleva todo el día. Por la noche una vuelta por el mercado nocturno de Patpong.

ayutthaya

El tercer día viaja a 90 km hasta el Mercado flotante de Bangkok y el cuarto día pasea por el parque Lumphini, el barrio chino y el centro comercial MBK. El último día (si es domingo) se puede ir a ver una pelea de Muay Thai en vivo a los estudios del canal 7 o pasear por el mercado de Chatuchak.

Días 6 a 9: Chiang Mai. Puedes tomar el tren nocturno desde Bangkok y llegar al amanecer. Otra opción es el avión o el autobús. Una vez llegados se recomienda visitar los templos como Wat Chiang Mun, Wat Jedi Luang o Wat Pan Toa (gratis).

Doi Suthep es de los más importantes y está a 16 km del centro, en la cima de una colina. Se puede ir en el segundo día y aprovechar a comer algo típico en su mercado. Por la noche el Night Bazar.

Doi Suthep

Para el tercer día en Chiang Mai se puede contratar una excursión a Chiang Rai, a la tribu de la mujeres jirafa o al Triángulo de oro. En el cuarto día recorre la reserva de elefantes Patara Elephant Farm y por la noche un buen combate de Muay Thai en Taphae Stadium.

Días 10 a 15: Islas de Tailandia. Para ir a Phuket debes ir a Bangkok primero. Una vez en destino pasa un día allí y por la mañana coge un ferry hasta Koh Phi Phi.

Playas de Tailandia

Allí hay varias playas para tumbarte al sol o bucear. Nuevamente coge un ferry para ir a Krabi y visitar su playa Ao Nang. Los últimos días de tu estancia puedes pasarlos en Railay (con montañas para escalar) y Koh Tao (para practicar submarinismo).

Localización: 
TH

Lugares cerca de Tailandia en 15 días

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.