Koh Mak

Palmeras en Koh Mak

Es una isla ubicada al Este de Tailandia, más precisamente en la provincia de Trat. Se pueden disfrutar muchas actividades como snorkel, kayakin, submarinismo y hasta un típico masaje relajante tailandés.

Qué saber sobre Koh Mak

Es una isla bastante tranquila para ubicarse tan cerca de Bangkok (a menos de 5 horas) y ser de las más conocidas de Tailandia. Sus playas son bonitas y aún no se han hecho muchas construcciones en la zona por lo tanto sigue siendo bastante natural.

Koh Mak está muy cerca de la frontera de Camboya. Es perfecta para los que buscan alejarse del bullicio o quieren algo que no esté dentro del turismo tradicional. La isla se puede recorrer completa andando o en bicicleta. Tiene 16 km2 y sólo 400 habitantes. Entre las posesiones podemos destacar: mil palmeras, un templo, dos carreteras estrechas, tres escuelas de buceo, algunos hoteles y resorts y varias playas (algunas vírgenes).

Es importante saber que en esta isla habitan unos mosquitos llamados sanflies que de tan diminutos ni se ven pero que una vez que pican puede ser insoportable la molestia. Para evitarlo se recomienda untar el cuerpo en aceite de coco tanto de día como de noche.

Durante la estancia se puede tomar un curso de cocina tailandesa en un restaurante-museo ubicado en Baan Ao Nid llamado Smile Koh Mak. Además cerca de Ko Kradad se puede visitar un población de ciervos salvajes y descubrir la plantaciones de caucho junto a la casa antigua-museo Koh Mal.

Clima y alojamiento en Koh Mak

La mejor época para ir a esta isla es de noviembre a abril porque no llueve tanto como en mayo. Sin embargo en la temporada baja es cuando los hoteles son más asequibles y hay menos gente. Los resorts cuestan desde 20 euros por noche con aire acondicionado y baño privado. También hay opciones más costosas de 50 euros la habitación o también bungalows con refrigeración e internet.

Cómo llegar a Koh Mak

Para ir a Koh Mak primero es preciso arribar al pueblo de Trat en autobús que sale de la Estación Ekamai de Bangkok. Cuestan unos 80 Bahts y tardar 5 horas aproximadamente. Allí se debe tomar un transporte (songtaew o taxi) para ir al embarcadero. Las opciones marítimas son un barco grande que cuesta 200 Bahts y tarda 3 horas o una lancha rápida que tiene un valor de 450 Bahts y llega en 45 minutos.

Localización: 
Koh Mak
TH

Lugares cerca de Koh Mak

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.