Koh Samet

Playa de Koh Samed

Es una de las islas del litoral oriental de Tailandia y está ubicada frente a Rayong, a 220 Km de la capital del país, Bangkok. Es la mayor de su grupo y muy popular no solo para los turistas sino también para los residentes tailandeses que la eligen para pasar el fin de semana o hacer una excursión de un solo día.

Qué saber sobre Koh Samet

La mayor parte de la isla pertenece al Parque Nacional de Khao Laem Ya Mu Ko creado en 1981 (junto a otras 9 islas pequeñas). Para ingresar a este lugar el precio es de 100 Bahts (2,50 euros) La forma de esta isla es como si fuera una letra “T” y tiene 28 km2 de los cuales el 80% es bosque.

En el punto más cercano al continente se ubica un pequeño pueblo-puerto llamado Na Dan donde se encuentra la playa más grande, Hat Sai Kaeo. Las demás playas están localizadas a lo largo de la costa oriental de la isla. Algunas de ellas son: Ao Phai, Ao Wai, Ao Kio Na Nai, Ao Cho, Ao Kio Na Nok, Ao Wong Duean, Cape Kut, Ao Toei y Ao Karang. En todos los casos las aguas son turquesas y las arenas blancas como nos suele ofrecer Tailandia en la mayor parte de sus islas.

La playa más famosa es Sai Kaew donde se encuentran los resorts y los restaurantes (en muchos de ellos se puede comer viendo espectáculos callejeros por un par de Bahts.

Cómo llegar y donde dormir en Koh Samet

Si no vas a estar muchos días en Tailandia o permanecerás en Bangkok, Koh Samet es una buena opción para conocer una típica isla. Otra de las cualidades es que casi no llueve en estas latitudes así que la temporada se extiende todo el año. Para arribar a la isla podemos optar por:

  • Autobús desde la Eastern Bus Station o desde Khao San Rd
  • Avión desde Suvarnabhumi
  • Furgoneta al lado de la estación del Skytrain

Cada uno tarda más o menos pero siempre hay que llegar hasta el embarcadero de Ban Pae y desde allí tomar un ferry. Dentro de Koh Samet se puede andar, alquilar una moto o una bici o moverte en taxi.

En cuánto al alojamiento hay opciones para todos los gustos desde los más baratos a 15 euros la noche, un cuarto intermedio por 100 euros para dormir frente a la playa más popular y hasta las habitaciones de lujo a 250 euros.  

Localización: 
Koh Samet
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.