Koh Phi Phi

Isla Koh Phi Phi
Playas de Koh Phi Phi
Barcos en Koh Phi Phi

La Isla Phi Phi es una de las más populares de Tailandia y está ubicada en el mar de Amdamán, en la provincia de Krabi, al sur del país. Es la segunda más grande del archipiélago al que pertenece y consiste en anillos de roca sedimentaria que han creado una gran Bahía, llamada de Maya. Allí es donde se filmó la película “La Isla” protagonizada por Leonardo Di Caprio y por esta razón se hizo más famosa.

Bahía Maya y Koh Phi Phi Leh

Esta zona es muy popular para los amantes del buceo. Los lugares más importantes para practicar este deporte son Loh Samah, la bahía de entrada Palong y Maya Bay. Los expertos eligen ir a Ko Bida No, un afloramiento rocoso a 500 metros al sur.

La isla está formada por acantilados de roca caliza y dos playas. El nombre Maya es porque según una leyenda en esas aguas una mujer que se llamaba así falleció de manera injusta. En los alrededores hay una barrera de corales que ha sido arrasada en gran parte por el masivo tránsito de embarcaciones que atracan en la orilla.

Hasta 2003 Koh Phi Phi la isla permaneció intacta y vírgen. Únicamente se había construido una casita para unos pescadores que se encargaban de cuidar la isla y recolectar nidos de golondrina. En 2004 se acondicionó para los turistas y empezó a formar parte del Parque Nacional de las Islas Phi Phi. Los pescadores se fueron a vivir a una cueva. La isla pasó a ser un lugar diseñado para el turismo y con un precio de ingreso de 25 Bahts por persona.

Koh Phi Phi Don e islas pequeñas

Es la isla más grande de todo el archipiélago y la única habitada. Su pueblo se llama Ton Sai y allí es donde llegan los ferries procedentes de otras islas o del continente (sobre todo Phuket, Ao Nang, Krabi y Rai Ley). Cuenta con varios resorts y bungalows de madera, así como también tiendas, locales de entretenimiento y restaurantes.

Las otras 2 islas que conforman el archipiélago son:

  • Koh Yung: Está formada en un 90% por acantilados de roca caliza, cuenta con una pequeña playa pero está muy aislada y se mantiene salvaje.
  • Koh Pai: Es circular y si bien no está desierta lo parece ya que sólo se puede encontrar un restaurante que abre dos veces al día, un baño con duchas y una parte donde acampar. Andando se tarda una hora en dar toda la vuelta a esta isla. 
Localización: 
Koh Phi Phi
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.