Pai - Mae Hong Son

Puente de bambú

 

Ubicadas en el norte del país, estas ciudades tailandesas tienen mucho para ofrecer. Mucha tranquilidad y nada de conglomeración de gente (Mae Hong Son tiene cerca de 6 mil habitantes por ejemplo). Un destino perfecto para los que buscan contacto con la naturaleza y relax en sus vacaciones.

Qué saber sobre Pai

De camino entre Chiang Mai y Mae Hong Son se ubica Pai, un poblado pequeño rodeado de bosques y mucha paz. Un recorrido típico por esta localidad ha de incluir las cascadas de Pam Bok y las Mo Paeng Namtok, el Memorial Bridge, ver el atardecer en el Gran Canyon versión Thai y comer en el pueblo chino Mae Salong.

En el centro de Pai se aconseja pasear por el Walking Market donde se ofrecen platillos y música típica, el templo más famoso llamado Wat Phratat Mar Yen y la mezquita.

Si tienes un día más para disfrutar en Pai puedes hacer la excursión a la cueva de los murciélagos (Tham Lod). Las vistas del valle y los arrozales durante el camino harán que no sea tan largo.

Datos sobre Mae Hong Son

Esta localidad está ubicada entre cordilleras boscosas que tiñen todo de verde. Vale destacar que el 90% de las reservas de bosques de Tailandia están concentradas en esta provincia. Muchos viajeros optan por ir a Mae Hong Son tras unos días en la populosa Chiang Mai (la segunda ciudad más poblada del país).

Un poco alejada de la ruta turística por excelencia y frontera con Birmania, en Mae Hong Son hay más residentes que extranjeros. Es ideal para conocer a fondo las tradiciones tailandesas y vivir casi como uno más.

Eso no quiere decir que deje de haber atractivos. Los templos, los mercados artesanales o los puestos gastronómicos son paseos obligados en el centro de la ciudad.

Los templos tienen influencia birmana y shan y son diferentes a los que se pueden ver en otros sitios. Los tres más recomendables para visitar son Wat Jong Kham, Wat Jong Klan y Wat Phra That Doi Kong Mu. Este último fue construido al oeste de la ciudad en lo alto de una colina.

En la temporada alta hay un gran mercado nocturno alrededor del lago pero si no se va en esa época igualmente se puede pasear por el mercadillo Thanon PhanitWattana, donde probar platos tradicionales.

Para los amantes del senderismo pueden aprovechar los recorridos por parques naturales, aunque para llegar a ellos será preciso alquilar un coche o una moto (están a una distancia considerable).

Localización: 
Mae Hong Son , 58
TH
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.